El Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialidad en Estadística Aplicada del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la UNAM; Maestría en Ciencias en Epidemiología de la Universidad de Harvard.

Certificación como Médico Especialista en Salud Pública por el Consejo Nacional de Salud Pública. Fue Subdirector de Diseño y Análisis de Estudios Epidemiológicos: Director de Información y Cómputo, Director de Información y Emergencias Epidemiológicas en la Dirección General de Epidemiología. Director General de Estadística, Informática y Evaluación, SSA; Director General del Programa de Apoyo a los Servicios de Salud para Población Abierta, SSA; Director General de Estadística e Informática, SSA; Coordinador de Asesores del Secretario de Salud, SSA. Director General de Calidad y Educación en Salud, SSA.

Ha sido Ayudante de Profesor "B" del Departamento de Embriología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Profesor de Asignatura "A" de Estadística en la Maestría en Ciencias Sociomédicas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM; Profesor Titular de la materia de Bioestadística Universidad Panamericana, profesor de Asignatura del curso de Salud Pública en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana. Profesor Titular de la materia de Bioestadística, Maestría en Salud Pública, Instituto Nacional de Salud Pública. Ha sido Asesor de varias tesis de posgrado; ha publicado más de 40 artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras y varios capítulos de libros; coeditor del libro Información en Salud

how to build a site for free