Profesores


Dr. Fernando Meneses González.

Médico Cirujano y Partero graduado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Especialista en Epidemiología Aplicada (Field Epidemiology Training Program FETP-Secretaría de Salud de México y Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Atlanta, E.U.A.). Maestro en Ciencias en Salud en el Trabajo por la Universidad Autónoma Metropolitana. Candidato a Doctor en Ciencias de la Salud con énfasis en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Programa Especial de Alta Dirección, IPADE Certificado por el Consejo Nacional de Salud Pública como Especialista en Salud Pública. Miembro de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Ciencias, Academia Mexicana de Cirugía, Academia Nacional de Educación Médica, Sociedad Mexicana de Salud Pública. Ha sido profesor de pregrado y postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Superior de Medicina del IPN, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Nacional de Salud Pública, entre otras instituciones. Ha sido el Profesor Titular del Programa de especialización en Epidemiología, Unidad de Posgrado, Facultad de Medicina de la UNAM – Dirección General de Epidemiología. Autor y coautor de artículos en revistas de circulación nacional e internacional y en libros de circulación nacional e internacional y cuenta con citaciones a sus trabajos, así como director y asesor de tesis de posgrado. Actualmente Director de Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico. (CONAMED).




Mtra. Sandra Martínez López

Es Licenciada en Administración por la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (UNAM), cuenta con la Maestría en educación por la Universidad Anáhuac, realizó el Diplomado en Dirección de Centros de Formación en la Universidad Anáhuac, así como el Diplomado en Dictaminación y Arbitraje Médico de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Facultad de Medicina de la UNAM. Sus publicaciones están encaminadas en la enseñanza de la comunicación humana en la relación médico-paciente, actualmente se desempeña como Subdirectora de Enseñanza en la CONAMED.




Mtro. Jesús Olivares Villa.

Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma Metro-politana campus Azcapotzalco, con Área de concentración en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Especialista en Derecho Constitucional, Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria. Maestro en Ciencias Penales, por la Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan. Experiencia profesional: Abogado litigante, Procurador Auxiliar en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Abogado Proyectista en la Coordinación Jurídica de la Contraloría General del ISSSTE; En la CONAMED: Apoyo técnico en la Dirección General de Compilación y Seguimiento, Subdirector Jurídico Contencioso en la Dirección de Asuntos Jurídicos, Subdirector Jurídico en la Dirección General de Conciliación, Director y Coordinador Jurídico en la Dirección General de Conciliación y, actualmente Director Jurídico y Árbitro en la Dirección General de Arbitraje.




QFB. Daniela Carrasco Zúñiga.

Química fármaco bióloga egresada de la Facultad de Química de la UNAM, cuenta con el diplomado en Farmacovigilancia y tecnovigilancia así como el de Bases Farmacoeconómicas para la toma de decisiones en el área de la salud, ambos en la Facultad de Química (UNAM). Profesora invitada en el diplomado de actualización profesional “Farmacología en enfermería” en la Escuela de enfermería y en el diplomado “Monitoreo de Ensayos Clínicos” de la Facultad de Química, ambas instituciones de la UNAM. Supervisora y asesora de proyectos de titulación e investigación de los alumnos de la carrera de química farmacéutica biológica. Actualmente desempeña el cargo de Jefe de Registros Hospitalarios en la CONAMED.