Lcdo. Juan Antonio Orozco Montoya

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM; cuenta con Diplomado en Derecho Familiar y estudios de Posgrado en la Especialización en Derecho Sanitario de dicha universidad.
Ha impartido cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; participó como ponente para la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en la Sociedad de Odontólogos Egresados de la Facultad de Estudios superiores Zaragoza UNAM, A.C.; y en la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de México, A.C.
En el sector público se desempeñó como subdirector en la Oficina del Abogado General de la Secretaría de Salud; asesor externo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.; Subcontralor Interno en la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Jefe de Unidad Departamental en el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal; y abogado en la entonces Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal.
En el sector privado se desempeñó como abogado en las materias civil, mercantil, financiera y administrativa en los despachos Ferráez, Benet & Segovia, S.C., y Ortega-Ojesto, S.C., Abogados; así como en la Notaría 77 del Distrito Federal, cuyo titular es José de Jesús Niño de la Selva.
Cuenta con formación complementaria en los cursos "Audiencia Inicial, Audiencia Intermedia y Juicio Oral" impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales; "Responsabilidad Médica y Derechos de los Pacientes" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; "Curso de Cobranza Extrajudicial y Legal para las Empresas" de la Academia Nacional de Cobranza, A.C.
En la Revista Mexicana de Derecho a la Protección de la Salud realizó la publicación de el "Ensayo sobre los veinte principios básicos para el tratamiento de los problemas de salud" y la "NOM-035-STPS-2018 Riesgo Psicosocial en el Trabajo".




Mtra. Sandra Martínez López

Es licenciada en Administración por la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (UNAM), cuenta con la Maestría en educación por la Universidad Anáhuac, realizó el Diplomado en Dirección de Centros de Formación en la Universidad Anáhuac, así como el Diplomado en Dictaminación y Arbitraje Médico de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Facultad de Medicina de la UNAM. Sus publicaciones están encaminadas en la enseñanza de la comunicación humana en la relación médico-paciente, actualmente se desempeña como Subdirectora de Enseñanza en la CONAMED.