Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas




Dr. Ariosto Coutiño Niño

Difundir entre usuarios y prestadores de servicio la información necesaria sobre los derechos y obligaciones de las partes, con el fin de prevenir el conflicto. Ser el medio optimo para resolver los conflictos que se presenten entre usuarios y prestadores de asistencia medica. Ante una queja, servir de intermediario para una resolución amigable, en un ámbito de respeto, imparcialidad, objetividad, confidencialidad y gratuidad.

Constituirse en el Centro Estatal de referencia, reconocido por la alta especialización y calidad en el manejo de conflicto entre usuarios y prestadores de asistencia médica.

Es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina "Dr. Manuel Velasco Suarez" del Estado de Chiapas y la Maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública.
Cursó el Diplomado de Salud Pública en Competencias Genéricas Esenciales para la Rectoría y Gestión de Servicios Integrados de Salud, así como el Diplomado en Gestión de Recursos humanos, ambos por la OMS/OPS.
En su experiencia laboral fue Médico supervisor de la Jurisdicción Sanitaria No. II con sede en San Cristóbal de las Casas; fue Coordinador Estatal del Componente de Salud del Programa Oportunidades; Subdirector del Primer Nivel de Atención; Subdirector Operativo de Sistemas Micro Regionales; Jefe del Departamento de Primer Nivel de Atención, dichos cargos en la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas; fue Subdirector de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de Especialidades Pediátricas del Centro Regional de Alta Especialidad del Estado de Chiapas; Director de Atención Médica y Secretario Particular de la Secretaria de Salud.

Fecha de actualización: 16 de febrero de 2022.