Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco




Dr. Francisco Martín Preciado Figueroa

Somos un grupo de servidores públicos con el compromiso de brindar servicios de la más alta calidad, para contribuir en la prevención y solución de los conflictos derivados de la relación entre los profesionales de la salud y los usuarios de sus servicios, mediante la asesoría orientación, gestión y en su caso conciliación y/o arbitraje de la queja presentada, o bien la integración de opinión técnica solicitada por las instancias legales.

Somos un organismo reconocido por su autoridad moral, por la calidad de sus servicios y por su contribución a una gestión pública transparente, eficaz, eficiente y efectiva; con una estructura humana, técnica, física y que fortalece la confianza de la sociedad con su gobierno.

Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Guadalajara con especialidad en Otorrinolaringología por el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en el Departamento de Salud Pública del Centro Universitario de ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Entrenamiento avanzado en Urgencias Medico Quirúrgicas.

Experiencia laboral: Médico de planta en empresa filial de grupo URREA de 1990 a 1995. Médico adscrito a la unidad médica Dr. Leonardo Oliva de la Dirección Municipal de Salud de Guadalajara desde 2008. En el año 2008 ingreso al Hospital Civil Juan I. Menchaca, primero como Jefe del Servicio de Otorrinolaringología, posteriormente Presidente de la Sociedad de Médicos adscritos al hospital, Subdirector Médico y finalmente Director del mismo. Profesor Titular “A” en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara en la especialidad de Otorrinolaringología desde hace 9 años.