Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Tabasco




Dr. Manuel Fernández Torrano

Somos un organismo descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión para emitir sus recomendaciones, acuerdos y laudos, que ofrece mecanismos alternativos de solución de controversias entre los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y del área de la salud en general y los prestadores de éstos. Además de colaborar con autoridades de procuración de impartición de justicia. De igual forma participamos en el fomento a la calidad de la atención medica y la seguridad del paciente.

Pretendemos ser la instancia de primera elección por parte de los usuarios de los servicios médicos, cuando se susciten controversias en el ámbito medico, toda vez que somos un organismo especializado en el cual se rige bajo los principios rectores de gratuidad, respeto, imparcialidad, confidencialidad y objetividad, así también como del principio supremo a la protección a la salud de las personas que los soliciten.

Médico Pediatra egresado de la Universidad Juárez de Tabasco.

Experiencia laboral: Adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Hospital General la Perla en el Estado de México; Pediatra adscrito a la jefatura de asistencia médica en el Hospital Infantil de México; Jefe del Servicio de Prematuros en el Hospital Infantil de la Ciudad de Villahermosa Tabasco; Jefe de Enseñanza y de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital del Niño de Tabasco; Director General del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, de Tabasco.

Fecha de actualización: 3 de septiembre de 2020.